Tratamientos de disfunción en Prosperidad

La articulación temporomandibular procede al igual que una bisagra entre la mandíbula y el cráneo permitiendo bostezar, masticar y hablar.

Existen trastornos que causan dolor y mal funcionamiento en las articulaciones controladoras del movimiento de la mandíbula.

Contacta

Principales causas de aparición

• Lesión articular o mandibular.
  • Por una mala oclusión o mordida.
  • Como consecuencia de un tratamiento de ortodoncia.
  • Por desgaste del cartílago o disco de la articulación.
  • Debido al bruxismo.

Es general un síntoma de dolor en la zona afectada que incluso puede reflejarse en otras zonas tales como:

• Cara, mandíbula y cuello.
  • En las orejas y a ambos lados de la cabeza.
  • Movimiento mandibular limitado o bloqueado.
  • Rigidez en los músculos de la mandíbula.
  • Espasmos musculares alrededor de la mandíbula.
  • Dificultad o molestia para masticar.

La férula de descarga

Es el tratamiento conservador más importante a la hora de prevenir lesiones más graves que obliguen al tratamiento quirúrgico.

La férula de descarga nos ayudará a disminuir la tensión de la mandíbula, protegiendo así las piezas dentales y modificar la oclusión, llevando la mandíbula a una posición articularmente correcta.

Solución para tratar diferentes dolencias:

Bruxismo

Muchos pacientes lo sufren a causa del estrés y el intenso ritmo de vida que llevan. Apretar o rechinar los dientes, en eso consiste el bruxismo.

La férula de descarga está fabricada con resina y recoge toda la presión. Es ésta la que se va desgastando y no los dientes.

Desgaste de las piezas dentales

Si nuestros dientes empiezan a mostrar síntomas de desgaste hay que acudir de inmediato al dentista.

Si no se acude a tiempo resultaría grave y se podrían perder las piezas dentales desgastadas.

Dolores de cabeza y de cuello

Síntoma frecuente del bruxismo. Cuando la mandíbula ejerce presión, ésta repercute tanto en cabeza como cuello.

Dolor de oídos

La presión aumentada de los dientes inferiores contra los superiores, puede hacer que la articulación temporomandibular se vea afectada y que pueda llegar al oído ya que el conducto externo auditivo está situado cerca de esta articulación.

Las férulas de descarga son de uso nocturno, suele ser suficiente su uso durante las 8 horas del sueño.

Aunque en los casos más graves puede ser necesario usarla durante algunas horas durante el día, aparte de las horas del sueño nocturno.

Son fáciles de colocar. Colocarla en la boca delicadamente para después ajustar en la zona para la que ha sido elaborada.