Rehabilitaciones dentales en Prosperidad

En Clínica Dental de Frutos, además de los tratamientos más avanzados, estamos especializados en rehabilitación dental.

 

Esta es una disciplina única que combina los avances en cirugía dental con el tratamiento restaurativo. Se utiliza para diseñar, fabricar y remodelar los dientes y la boca para mejorar la funcionalidad, la estética y la forma de los dientes.

Contacta

Prótesis dentales

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética perdida.

 

El encargado de realizar las prótesis es un profesional protésico. Estas se fabrican bajo indicaciones del odontólogo.

 

El profesional protésico no está facultado legalmente para trabajar directamente en el paciente ni realizar labores asistenciales.

 

Las prótesis dentales tienen la función de rehabilitar la dentición en sus funciones fisiológicas: evitar problemas de pronunciación, la deglución y la masticación de alimentos.

 

Los dientes adyacentes tienden a desplazarse con la pérdida dentaria, lo que provoca problemas al masticar. De esta manera se impide una alimentación adecuada, dificulta la higiene oral y hace que el paciente tenga un riesgo mayor de contraer enfermedades.

De esta forma, reemplazar los dientes perdidos es vital para mantener una correcta salud bucodental y general.

Tipos de prótesis dentales

Prótesis fijas

Las que no se pueden retirar por uno mismo, sin ayuda. Deberán ser extraídas por un dentista en caso de que quieran ser desalojadas.

Las prótesis dentales removibles

Son las que el paciente puede extraer por sí mismo. Es la opción más elegida por personas que les es imposible someterse a la colocación de implantes dentales porque no disponen de las condiciones adecuadas para tal fin.

 

Una vez que la prótesis sea colocada se darán unas instrucciones sobre su mantenimiento. La durabilidad de las prótesis dentales aumentará al realizar cuidados esmerados diarios y acudiendo a revisión odontológica periódicamente.